miércoles, 15 de agosto de 2007

CONTRATO ARRENDAMIENTO


El Contrato de Arrendamiento

Es un contrato por medio del cual una de las partes contratante se obliga hacer gozar a la otra de una cosa mueble o inmueble, por cierto tiempo y mediante un precio determinado que esta se obliga a pagar a aquella (Artículo 1579 C.C.V).


Obligaciones y Derechos del Arrendatario



-Esta obligado por la naturaleza del contrato, a entregar la cosa arrendada.
-A conservar en estado de servir al fin para que se le ha arrendado
-A mantener al arrendatario en el gocé pacifico de la cosa arrendada, durante el tiempo del contrato (Artículo 1579 C.C.V).


Obligaciones y Derechos del Arrendatario

-Debe servirse de la cosa arrendada como un buen padre de familia, y para el uso determinado en el contrato.
-Debe pagar la pensión de arrendamiento en los términos convenidos (Artículo 1592 C.C.V).
-Este debe devolver la cosa arrendada como la recibió de conformidad con la descripción hecha por el arrendador.


Leasing o Arrendatario Financiero

Es el contrato por el cual el arrendatario se obliga a pagar ciertas cantidades al arrendador, este último se compromete a poner a la disposición del arrendatario un material conforme a las indicaciones y deseos de este. En este proceso intervienen el proveedor, el arrendador y el arrendatario.

La naturaleza jurídica de los contratos de arrendamiento y a su vez arrendamiento financiero, viene dada que en la primera mencionada la regula el código civil venezolano por su parte el arrendamiento financiero lo hace constituyen actos de comercio por consiguiente lo regula el código de comercio venezolano.


1 comentario:

yoel castro dijo...

Enderliz, te felicito tienes mucha proyeccion e iniciativa, además de ser una señorita muy linda; me ayudo tu información al cotejarla con la mia,estoy en curso del 5to. año de Derecho. Habito en la ciudad de Puerto Ordaz del Estado Bolívar, tierra del oro, el diamante, el hierro, el aluminio, del orinoco y el caroni, de sus represas emblematicas, de grandes paisajes y de grandeza humana. Mi nombre: YOEL CASTRO, 04269980831/02863163688.