viernes, 10 de agosto de 2007

BOLSA DE VALORES





Bolsa de Valores: La Bolsa es el lugar denominado mercado, donde los interesados en adquirir o transferir acciones o bonos se encuentran diariamente representados por los agentes de bolsa o sociedades corredoras, y en el que se representa el libre juego de la oferta y la demanda, ya que, se fijan los precios realizándose las operaciones de compra y venta.



Importancia:La Bolsa de Valores es importante porque nos brinda:




Seguridad: Proporciona protección al inversionista y la transparencia del mercado.

Liquidez: Permite el fácil acceso al mercado en donde el inversionista puede comprar y vender valores en forma rápida y a precios determinados de acuerdo a la oferta y demanda.

Transparencia: Permite a los inversionistas contar en forma oportuna y veraz con información referente a los valores.




Corredor: Para adquirir o vender acciones o títulos valores de la Bolsa, los inversionistas requieren ser representados por un corredor debidamente inscrito en la respectiva bolsa de valores, que será quien realice las transacciones bursátiles en nombre de sus clientes, recibiendo de estos el pago de una comisión por las operaciones ejecutadas.

Ley de Mercado Capitales: Es el instrumento legal que permite regular la oferta pública, emisión, colocación y distribución, oferta al público e intermediación de los mercados primarios y secundarios de los instrumentos financieros autorizados por la Comisión Nacional de Valores, como organismo controlador y evaluador.

Contratos Búrsatiles: Son contratos de contenido predeterminados, sujetos a un término establecido por los corredores de bolsa en la sede bursátil.

1 comentario:

Liseth Rojas dijo...

Hola Enderliz, tu exposición fue muy buena, entendible todo...